de los principios de los tres gobiernos "Montesquieu"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

de los principios de los tres gobiernos "Montesquieu"

Mensaje  juanpa7 el Miér Sep 26, 2012 10:07 pm

Se habla de una Democracia bien sea por parte del Estado o de quien gobierna, necesitan de la Virtud para hacer las cosas bien, no es el gobierno, el estado el que tiene la Virtud, sino quien puede seguir con esos deseos y principios. Quienes crean las leyes independientemente del gobierno que manejan, se creen superiores a ellas, lo que en muchos casos lleva a la corrupción. Esa pérdida de virtud, es la que lleva al deseo ya por querer hacer crecer las riquezas solamente, ya se habla solo de economía.
En el gobierno aristocrático solo basta con las leyes para que el pueblo cumpla, no se ve una democracia como tal, se siente un fervor por cada uno de los ciudadanos, todos son manejados por las leyes, algo que lleva a que todos sean iguales, “la templanza es el alma en esta forma de gobierno” .
En el gobierno monárquico la Virtud no es un principio pues son sustituidos por leyes, por ejemplo los crímenes con de sentido particular, no afecta tanto al Estado, cada uno lucha por lo que desea, no se busca un bien común, por eso se ve la envidia, el orgullo, el deseo de enriquecerse. Pero ésta ausencia de virtud es reemplazada por el Honor, se diferenciar fácilmente pues aquí un hombre debe demostrar un amor por el Estado y no demostrar ese deseo solo por enriquecerse.
En el gobierno despótico todos los hombres son iguales, no existen las distinciones, pues todos son “esclavos”, en este gobierno se ve como principio el Temor, acá los deseos de ambición son reprimidos por el poder del príncipe, éste debe demostrar poder y sin temor a hacer cumplir las leyes y castigar. Contra lo único que no puede juzgar el príncipe es contra la religión, es algo que va en cada uno y no son obligados, pues los mandatos de la religión tienen más fuerza que los mandatos del príncipe.
Juan Pablo Osorio.

juanpa7

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.