ESPÍRITU DE LA LEY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPÍRITU DE LA LEY

Mensaje  wilson jimenez acuña el Jue Sep 20, 2012 9:46 pm

EL ESPÍRITU DE LA LEY


DE LAS LEYES EN GENERAL

CAPÍTULO I

De las leyes en sus relaciones con los diversos seres


Las Leyes son relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas, por ellos todos los seres tienen sus propias leyes, la divinidad, el mundo material, las inteligencias superiores al hombre, los animales, el hombre tiene sus leyes.

No es cierto que todo lo que vemos en el mundo sea producido por una fatalidad ciega, porque no hay mayor absurdo que una fatalidad produciendo seres inteligentes.

Existe una relación de Dios con el universo como creador y como conservador, pues las leyes que creó son las mismas, las cuales conserva, porque las conoce; Él las hizo porque están en relación con su sabiduría y poder.

Que en el mundo material las leyes son variables, porque si no fuese así sería destruido.

Estas reglas son una relación constante establecida entre un cuerpo movido y otro cuerpo movido.

Los seres inteligentes tienen leyes que ellos mismos hacen y otras que no han hecho (leyes naturales); antes de la inteligencia ya habían relaciones de justicia (siempre han existidos las leyes, y se miran justas e injustas desde la óptica donde nos encontremos).

El Ser inteligente esta sujeto a error, porque es de inteligencia limitada; obran por si mismos, y no siguen sus leyes primitivas.

El hombre como ser físico es gobernado por leyes invariables; viola constantemente las leyes de que Dios ha establecido y reforma las que él mismo creó.

Las Leyes Naturales

Son las que regían al hombre antes de que existieran las sociedades; y la primera de ellas es la idea de que existe un creador y que le debemos ser fieles a Él, pero es primera por su importancia no por el orden; en estas condiciones el ser no investigaría sino que su preocupación principal es la de su existencia; lo primero que se le apreciaría es su debilidad y timidez, por esto se siente inferior y no se atacan, y por tanto, la Paz es la primera de las leyes naturales, esto para los hombres primitivos. La situación cambia cuando el hombre vive en sociedad y surge el motivo para atacar y defenderse. La segunda ley es la necesidad de buscar alimento, una tercera es la atracción reciproca por el sexo contrario y una cuarta ley es el deseo de vivir juntos.
De Las Leyes Positivas

Nacen cuando el hombre empieza a vivir en sociedad y pierde el sentimiento de debilidad, lucha por su la igualdad y empieza el estado de guerra.

Las sociedades sienten sus fuerzas y aprovechan estas condiciones en contra de las otras sociedades generándose la lucha entre los particulares; por estas guerras entre las sociedades se hace necesario establecer las leyes entre los hombres, para que regulen las relaciones entre los pueblos (Derecho de Gentes). El Derecho Político es aquel que se crea entre el gobernante y gobernados. Derecho Civil que regula las relaciones entre los ciudadanos.

El Derecho de Gentes tiene sus bases en que las Naciones deben hacer la Paz.

El Derecho Político: si un gobierno es imposible que subsista alguna sociedad.

Las leyes deben armonizar unas con otras para que cumplan su finalidad.

wilson jimenez acuña

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.