Comentario formas de gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario formas de gobierno

Mensaje  CESAR PERALTA el Jue Sep 13, 2012 8:10 pm

Las tres especies de gobierno a las que se refiere Montesquieu reflejan las necesidades y anhelos de la sociedad, donde los seres humanos "aprovechan" las circunstancias para defender sus intereses y obtener el poder, ya sea de manera incluyente o excluyente. Igualmente, se observan las etapas por las que evoluciona la sociedad, donde el estilo de gobierno democrático (republicano) representó cambios siginificativos para la sociedad de aquel entonces. La adopción de esta forma de gobierno tuvo que incidir en la manera de pensar acerca del rol de las personas en la comunidad y la ampliación de sus posibilidades en el mundo (refiriéndose especialmente a la sociedad dominada, con bajo acceso al poder).

En los tres tipos de gobierno (republicano, monárquico y tiránico) se marca la diferencia de clases - vistas desde diferentes perspectivas -, donde el nivel de participación de las personas puede ser mayor (republicano) o nulo (tiránico), además del anhelo de poder, alcanzado por diferentes mecanismos.

Probablemente las formas de gobierno varíen; pero en esencia, la ambición humana, orientación al poder y la lucha por los intereses particulares, predomina en los tipos de gobierno, sin negar que logros se han que han permitido mayor inclusión - participación.

CESAR PERALTA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.