el espiritu de las leyes libro IV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el espiritu de las leyes libro IV

Mensaje  osogris el Jue Sep 13, 2012 8:08 pm

Montesquieu, nos muestra la importancia de la educación en los tipos de gobierno, empezando por la educación familiar que quizás es la mas importante, y donde en ella se educa al individuo con una serie de principios que le permitirán sostener comportamientos adecuados en la sociedad. Nos habla igualmente que la educación en las monarquías se funda en principios de honor, con virtudes, franquezas y buenos modales. En la monarquía las acciones no son buenas sino bellas, justas sino grandes y extraordinarias. Esta educación en las monarquías exige cierta política en los modales, se educa al hombre para que sea grande y con esa grandeza haga ver pequeño a los demás. El honor en esta educación permea todas las maneras de pensar e influye hasta en los principios.
La educación en el gobierno despótico se reduce a infundir miedo y a enseñar la religión a los individuos y con ellos castrándoles la capacidad de discernimiento y de conocimiento, el gobierno despótico le interesa tener un pueblo ignorante inculto al cual se pueda gobernar fácilmente y por ello conjuntamente con los jerarcas de la religión usa este instrumento como herramienta invaluable para sus fines.
La educación en los griegos se basaba fundamentalmente en la virtud de su pueblo, inclusive separándolos de los extranjeros para conservar sus costumbre y evitar que estos los contaminaran, para ellos la virtud política era lo mas importante y que sus gobernantes procuraran por desenvolverse en esta ámbito de la mejor manera posible, y que buscaran con ellos brindarle felicidad a todos su gobernados.

alvaro osorio

osogris

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.