El Espíritu de las Leyes libro II- Kevin Alejandro Ocampo Villa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Espíritu de las Leyes libro II- Kevin Alejandro Ocampo Villa

Mensaje  KevinAlejandro el Jue Sep 13, 2012 6:49 pm

La sociedad requiere de unas leyes y un gobierno para convivir armoniosamente; ahi varias clases de gobiernos donde encontramos: Gobierno republicano es aquel en que el pueblo, o una parte del pueblo, tiene el poder soberano; el gobierno monárquico es aquel en que uno solo gobierna, pero con sujeción a leyes fijas y preestablecidas; y el gobierno despótico, el poder también está en uno solo, pero sin ley ni regla, pues gobierna el soberano según su voluntad.

Habria entonces que resaltar que el mas acorde para una convivencia armoniosa seria el gobierno republicano puesto que este otorga la soberania al pueblo y de esta manera el pueblo por medio del sufragio plasma su voluntad y asi se conforma la democracia la cual considero es la esencia y principal caracteristica de un gobierno republicano
El pueblo que goza del poder soberano debe hacer por sí mismo todo lo que él puede hacer; y lo que materialmente no pueda hacer por si mismo,es indicado que lo haga por delegación en sus ministros y estos son elegidos por el pueblo para que cumplan competencias que no todos pueden hacer, si estos no fuesen elegidos no tendrían entonces aquel titulo, estos tienen una autoridad entregada por el pueblo para ejercer ciertas facultades, este tipo de gobierno data desde la república de Roma donde el pueblo soberano, desempeñaba el papel de monarca y a su vez necesita ser guiado por un senado o consejo. Todo el pueblo y en especial las autoridades que ellos elegían eran responsables del progreso y desarrollo pero con el paso del tiempo la democracia se puede enfrentar a un problema es que se acabe el apasionamiento, lo cual sucede cuando se ha corrompido al pueblo por medio del oro.

el gobierno monárquico a pesar que uno solo gobierna lo hace con sujeción a leyes fijas y preestablecidas, es un gobierno con poderes intermedios. Los poderes intermediarios, subordinados y dependientes constituyen la naturaleza del gobierno monárquico y el poder mas intermedio es el de la nobleza, en este también hay un gran poder eclesiástico lo cual es conveniente puesto que se presumía que el monarca era un enviado de Dios y por lo tanto era bueno, sabio y justo.

Pero cuando el gobierno monárquico se ve corrompido y su rey deja de ser bueno, sabio y justo es donde empieza a existir un gobierno déspota donde un solo hombre tiene el poder y la autoridad suprema. Un hombre a quien sus cinco sentidos le dicen continuamente que él lo es todo y los otros no son nada. Es un gobierno muy decepcionante puesto que cuanto más extenso sea el imperio, más grande será también el serrallo, y más, por consiguiente, se embriagará el príncipe en los placeres y la degradación. Asimismo en los Estados, cuanto más pueblos tenga que gobernar el príncipe, menos se acordará del gobierno; cuanto mayores sean las dificultades, menos se pensará en vencerlas. A más obligaciones menos cuidados.

Logrando tener claros estos gobiernos podemos discernir en cual es el mas conveniente para esta época y por ende que debemos ser parte de este gobierno apasionadamente, gobernar por medio de la soberanía que poseemos de la mejor manera y adquirir consciencia al momento de hacer practica esta soberanía, al elegir nuestros representantes para después no entristecernos por el detrimento de nuestra nación.




KevinAlejandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.