el espiritu de la leyes capitulo 2 comentarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el espiritu de la leyes capitulo 2 comentarios

Mensaje  juanma77 el Jue Sep 13, 2012 5:12 pm

El espiritu de las leyes
capitulo II



Partiendo de las leyes de la naturaleza, procede mencionar que dado su contexto ha sido el primer principio de ley a la que ha estado sujeto el individuo.
La magnificencia de la naturaleza y su inmensurable riqueza ha dotado al hombre de todas las condiciones para subsanar sus necesidades básicas y garantizar su evolución.

Las leyes naturales por lo tanto pierden su contexto, al individuo estar subyugado a otras formas de dominación más complejas y menos racionales, pues desde su estado natural el hombre hace parte de esas leyes naturales desde su escaso conocimiento pero con plena facultad de conocer y explorar a través de todo su entorno.

Como lo menciona el tratado, el hombre desde sus inicios ha estado en la búsqueda continua por satisfacer sus necesidades, pero es a partir de la formación de la sociedad que estas necesidades además de soportar requerimientos de supervivencia se han transformado basadas en una sociedad de intercambio, libre albedrío y permanente competencia, que subyugado a unos y a otros, dejando en el camino el primer principio de las leyes naturales como lo es la paz.

De ahí lo particular y contradictoria de las leyes naturales que han llevado al hombre a ser acérrimo enemigo de sus congéneres y él mismo ha destruido poco a poco este entorno natural que a través de la historia a sido dador y protector ante la fragilidad de su condición humana.


juanma77

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.