video espiritud de las leyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

video espiritud de las leyes

Mensaje  julian ricardo suarez el Jue Sep 13, 2012 9:49 am

Nació en 1689 y muere en 1755
marcado por la razón, ciencia,respeto a la humanidad y a la sociedad
sale de los siglos de oscurantismo y la ignorancia.
su obra inspira la constitución americana y francesa de 1799
su principal preocupación es la de un estado legitimo, donde las leyes de ejercen de manera diferente al poder
en abril 1728 y 1731 realiza un viaje a Europa que le permitirá disponer de información sobre el gobierno de los hombres
publica las consideraciones sobre las causas del tamaño y la decadencia de los romanos

toma por objeto las leyes,las constituciones, las costumbres y los hábitos.

afro Muy poco.Muy poco. Muy poco....

julian ricardo suarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jose david piedrahita

Mensaje  lauragrisalesc el Jue Sep 13, 2012 11:01 am

el verdadero valor de la creación de el espíritu de las leyes es el análisis y la diferencia que se hace para los diversos factores que pueden influir en una sociedad para su desarrollo, no se puede encasillar a todos en un mismo cubículo pues las condiciones nunca han sido iguales


afro Espero que este parrafito sea sólo el comienzo de tu estudio de Montesquieu...

lauragrisalesc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El espíritu de las leyes

Mensaje  JackeVelez el Jue Sep 13, 2012 10:01 pm

Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu, gran pensador político y filósofo Francés, mas exactamente Parisino. Dentro sus obras se destaca "El espíritu de las leyes", obra realizada durante los años 1741-1743, intenta el autor establecer una relación entre causalidades generales y particulares lo que determina a la larga el comportamiento de los hombres dentro de la sociedad.
El objeto de estudio se centra pues en las leyes, Constituciones, trata de ampliar el estudio de las mimas buscando descubrir los principios que dan orígenes a las mimas en todos los pueblos.
Plantea el autor que dentro de la gran diversidad, la generalidad y particularidad existe un termino intermedio, y propone como correcto el orden inteligible, que se lograra primero buscando las causas profundan que dan origen a la consecuencia, relación causa-efecto, la segunda etapa consistirá en buscar en medio de la diversidad infinita un termino intermedio.
La diversidad de las leyes de acuerdo a la sociedad tendrá explicación ya que son determinadas por causas, que a veces ni siquiera son conocidas por los hombres.

JackeVelez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Montesquieu

Mensaje  paulacortes el Miér Sep 19, 2012 10:02 pm

Montesquieu nació el 18 de enero de 1689 y murió el 10 de febrero de 1755 fue un importante pensador político francés que vivió en la época de la ilustración.
Es reconocido especialmente por la teoría de la separación de poderes, que ha servido de influencia para numerosos gobiernos y constituciones a nivel mundial.

su obra mas importante fue el espíritu de las leyes, con esta obra Montesquieu quiso elaborar un esquema universal de sociedades. ademas analiza también las diferentes formas de gobierno y leyes que pueden establecerse en las diferentes sociedades y estas leyes ayudan a moldear la forma de actuar y de vivir de los hombres.
influenciado también por algunos agentes externos tales como el clima, la extensión geográfica, entre otros.

establece tres formas de gobierno, monarquía, república y despotismo. Cada tipo o forma de gobierno debe obrar y legislar conforme a su principio, de lo contrario se corrompe. Así pues, en la república, las leyes deben tener por objeto la virtud; en las monarquías el honor, y en el despotismo, el temor.

paulacortes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el espiritu de las leyes

Mensaje  carlosramirez el Jue Sep 20, 2012 8:52 am

Montesquieu asegura que la ley general de todos los seres humanos es la razón, lo que implica que en las leyes políticas y civiles de cada nación se deben basar en la aplicacion de la razon humana en la sociedad. Por lo tanto no pueden existir leyes humanas inmutables, sino que estas deben adaptarse a las circunstancias de cada sociedad y cada época en si estas se deben contextualizar segun la circunstancia.

afro Comoj primer párrafo está bien. Espero ver los demás...

carlosramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vídeo "el espíritu de las leyes"

Mensaje  Valeria cañas el Jue Sep 20, 2012 8:56 am

Montesquieu pensador político también participo en la filosofía de las luces ,tiene una reputación libre y de bonito espíritu que hacen de él mas un ciudadano que un sujeto;la principal preocupación de montesquieu fue la de un estado legitimo donde las leyes se ejercen de manera diferente al poder .

Publica las consideraciones sobre las causas del tamaño y la decadencia de los romanos ;muestra que las divisiones en una república son consustanciales a su fuerza y a la libertad .

En el espíritu de las leyes intenta aclarar el vinculo de las causalidades generales y particulares ,lo que determina el espíritu , el humor ,las costumbres individuales y colectivas dentro de una sociedad que es a la vez natural, política e histórica.

Se esfuerza en mostrar como se crean las identidades nacionales y políticas .

"
EN PRIMER LUGAR EXAMINÉ A LOS HOMBRES Y CREI QUE EN ESTA INFINITA DIVERSIDAD DE LEYES Y COSTUMBRES NO ERAN CONDUCIDOS SOLAMENTE POR SUS FANTASIAS "

afro Vas bien. Espero la continuaci{
ón...

Valeria cañas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Espiritu De las Leyes

Mensaje  KevinAlejandro el Jue Sep 20, 2012 9:57 am

Montensquie en su obra maestra, establece tres formas de gobierno, monarquía, república y despotismo. estos gobierno deben legislar conforme a sus principio, si esto no se sigue el sistema se corrompe. En estas formas de gobiernos las leyes deben tener por objeto la virtud; en las monarquías el honor, y en el despotismo, el temor.
MOntensquie vive en medio de la ilustración y absolutismo. Montensquie establece que la la hora de leer Del Espíritu de las Leyes hay que tener en cuenta los distintos significados que el autor atribuye a la palabra “ley" También quiere que sus lectores vean esta obra desde el punto de vista que el la escribió es decir, escrita desde la objetividad, nunca quizo juzgar a los gobiernos! Pero en si, esta obra en resumindas cuentas si analzia les leyes y tipos de govierno...
Montesquie muere en 1755
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

afro Qué traducción estás siguiendo que hablas de govierno ?



KevinAlejandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: video espiritud de las leyes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.