EL RACIONALISMO
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
EL RACIONALISMO
arturo- Mensajes: 20
opiniones sobre el racionalismo
Buenos días, mis queridos niños-filósofos! Por fa, opinen sobre los temas de la clase
Admin- Admin

Re: EL RACIONALISMO
No olviden que hemos hablado de cosas como escepticismo, racionalismo, agnosticismo, fenomenología, sensualismo, ... y muchas otras cosas Usen la parte de arriba y PIENSEN. Pensar puede resultar divertido...
Admin- Admin

estoy deacuerdo por que la experiencia y la razon humana son el fundamento de la sabiduria.las dos se complementan teniendo la misma importancia.
Carlos Eduardo- Mensajes: 1
Racionalismo
Yo opino que las dos corrientes tanto el racionalismo como el empirismo son muy importantes para la materializacion del derecho, incluso la percepcion sensorial en la formacion del conocimiento ayudan a complementar la esencia de las cosas que carecen de todo tipo de informacion; he aqui aquella frase que dice que: "Nada hay en la inteligencia que no haya pasado por los sentidos".
Es muy importante para los sentidos pasar por tres tipos de fases, tanto fisicas, fisiologicas y psicologicas.
Es muy importante para los sentidos pasar por tres tipos de fases, tanto fisicas, fisiologicas y psicologicas.
AnaMaria-H- Mensajes: 1
racionalismo
yo pienso que estas dos corrientes son fundamentales para nuestra formacion como pequeños filosofos que algun dia aspiramos y esperamos ser tan grandes en conocimiento como nuestro gran maestro... y llegar hacer unob de los mejores abogados... del pais...
natalia123456- Mensajes: 1
Columna de la carbonerita
[b]Racionalismo implementado por Rene Descartes frances, este hombre dice que lleguemos al conocimiento pensando y no sintiendo, imponiendose ante la teoria empirista, que presume conocer los secretos universales atraves de la persepcion unica con la naturaleza mediante los sentidos.[/b]
Última edición por lacarbonerita el Miér Feb 02, 2011 11:21 am, editado 2 veces
lacarbonerita- Mensajes: 3
pienso que no solo el racionalismo es interesante si no todo lo que abarca la filosofia ya que no se tiene ideas tan barbaras sino, yam un poco mas de pensamiento logico, y se tiene una comprovacion de las cosas y estudios mas profundos, tambien me parece interesante cuando cada filososo se pregunta el por que de las cosas; y es aqui donde se utiliza el pensamiento o la racionalidad buscar un metodo o profundizar en algo mediante estudio es bien interesanta ya que nos quedan cosas de enseñanza y un buen aprendizaje.
Última edición por juan camilo el Miér Feb 02, 2011 11:20 am, editado 1 vez
juan camilo- Mensajes: 1
Podemos Conocer?
Considero interesante los diferentes puntos de vista que se pueden desatar desde un interrogante aparentemente tan obvio como "¿podemos conocer?", teniendo como resultado dos opiniones, el si y el no, llevando a aquellos q respondan que no a dos clases de corrientes, los agnosticos, que segun ellos definitivamente no podemos conocer y los escepticos que nos hablan de que no podemos tener un conocimiento completo de las cosas, teniendo como su conducta mas apropiada el dudar.
camiloclavijo- Mensajes: 1
La posición epistemológica desde antaño aduce al pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano, denominandolo Racionalismo.
Cosidero que la clase tiene mucha validez y es realmente acertada desde el punto de vista juridico, ya que mediante la apropiacion de este conocimiento, adquirimos las armas para en un posible caso practico de investigacion a mi saber en el area penal podamos tener argumentos validos en cuanto a el testimonio de una persona sobre la persepcion de unos hechos determinados, este puede ser un testigo presencial o de oidas, la prueba puede ser controvertida, haciendo un analisis de lo que esta persona puede receptar en cuando a su oido, su tacto, su gusto, su olfato, pudiendo consituir un buen elemento material probatorio.
muy interesante el tema....
Cosidero que la clase tiene mucha validez y es realmente acertada desde el punto de vista juridico, ya que mediante la apropiacion de este conocimiento, adquirimos las armas para en un posible caso practico de investigacion a mi saber en el area penal podamos tener argumentos validos en cuanto a el testimonio de una persona sobre la persepcion de unos hechos determinados, este puede ser un testigo presencial o de oidas, la prueba puede ser controvertida, haciendo un analisis de lo que esta persona puede receptar en cuando a su oido, su tacto, su gusto, su olfato, pudiendo consituir un buen elemento material probatorio.
muy interesante el tema....
Jamile Arias- Mensajes: 2
columna de la carbonerita
[b]Racionalismo implementado por Rene Descartes frances, este hombre dice que lleguemos al conocimiento pensando y no sintiendo, imponiendose ante la teoria empirista, que presume conocer los secretos universales atraves de la persepcion unica con la naturaleza mediante los sentidos.[/b]
lacarbonerita- Mensajes: 3
Acerca de los temas visto por el momento en clase, me parece muy interesante las opiniones y los conocimientos que tiene algunos filosofos como, anaximenes, anaxagoras, democrito, socrates, entre otros.
Pienso que la filosofia es un metodo de interpretacion que va mas haya de lo que en simplemete vista uno sabe, conoce, o quizas piensa, esta materia nos ayuda a estudiar una variedad de problemas fundamentales acerca de custiones como la existencia, y en este caso como surge el por que? dentro del derecho.
Me gusta el metodo de trabajo que utilizamos pues es diferente y sobre todo que podemos rectificar sobre los conocimiento que no aprendimos durante la clase.
Es todo lo que puedo expresar de la clase y los temas de la clase.
Muchas Gracias
Pienso que la filosofia es un metodo de interpretacion que va mas haya de lo que en simplemete vista uno sabe, conoce, o quizas piensa, esta materia nos ayuda a estudiar una variedad de problemas fundamentales acerca de custiones como la existencia, y en este caso como surge el por que? dentro del derecho.
Me gusta el metodo de trabajo que utilizamos pues es diferente y sobre todo que podemos rectificar sobre los conocimiento que no aprendimos durante la clase.
Es todo lo que puedo expresar de la clase y los temas de la clase.
Mariana Pamplona- Mensajes: 1
HAROLD ANDRES LONDOÑO - OPINIÓN SOBRE EL RECIONALISMO
el origen del conocimiento a través de las diferentes etapas de la evolución se ha basado en lo empírico; es decir tiene su punto de partida con el poco saber del hombre que ha esperimentado a traves de sus sentidos.
siempre los conocimientos se basan el la perseccion de las cosas a través de los sentidos, en ese orden se ideas se le ha encontrado la lógica y la razón de todo lo que se conoce, en este aspecto pesa más la corriente del racionalismo que el de los empírico... ya que uno depende del otro....
el estudio del derecho a través de la filosofía me parece que es el punto de partida para una carrera exitosa, toda vez que conociendo el pensamiento de nuestros grandes filósofos no lleva a poder entender mejor el comportamiento humano en toda la evolución de nuestra historia...
siempre los conocimientos se basan el la perseccion de las cosas a través de los sentidos, en ese orden se ideas se le ha encontrado la lógica y la razón de todo lo que se conoce, en este aspecto pesa más la corriente del racionalismo que el de los empírico... ya que uno depende del otro....
el estudio del derecho a través de la filosofía me parece que es el punto de partida para una carrera exitosa, toda vez que conociendo el pensamiento de nuestros grandes filósofos no lleva a poder entender mejor el comportamiento humano en toda la evolución de nuestra historia...
harold- Mensajes: 1
duda metodica..
La duda metodica se debe entender como un estimulo al aprendizaje y a la tautlogia de llegar, no como muchos creen que es alimentar mas el escepticismo que aunque importante ya no tiene tanta discusion la filosofia contemporane.
esta duda como la pude enteder en clsae es fuente de nuevos conocimientos, pues cuando dudamos de una afirmacion creyendola como una negacion, hasta no comprobar si es veridica, vamos a poder llegar a nuevos conocimientos mas profundos.
esta duda como la pude enteder en clsae es fuente de nuevos conocimientos, pues cuando dudamos de una afirmacion creyendola como una negacion, hasta no comprobar si es veridica, vamos a poder llegar a nuevos conocimientos mas profundos.
davidgiraldor- Mensajes: 1
Concepto mio de la clase
Dr. Enrique Quintero yo quiero manifestarle que me agrado mucho los temas que se trataron el día de hoy en la clase ya que estos sirven para darle el sentiodo filosofico, que es el que nesecitamos para nuestro aprendizaje como futuros abogados , en cuanto alos temas de los sentidos, fue usted muy didactido al hacer graficas por que de esta forma para mi entender le pude dar una muy facil comprención.
No siendo mas por el momento solo me queda decirte que continues así que todo esta en un muy buen proceso para el aprendisaje del estudiantado y para las generaciones proximas por venir ...
No siendo mas por el momento solo me queda decirte que continues así que todo esta en un muy buen proceso para el aprendisaje del estudiantado y para las generaciones proximas por venir ...
jorge Armando Moreno P.- Mensajes: 1
Página 1 de 2. • 1, 2